Adozona respalda el apoyo estatal zonas francas

4660A9A1-1317-4A47-AA0C-3A7B00B0EB2D
PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Tienda Jiménez
Playero
4CD39034-DFC0-45F6-AB78-9DB9A2B42994

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona) respaldó el anuncio del Gobierno de que se mantendrá e incrementará el compromiso de apoyo a este sector, al que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, calificó como “un gran generador de divisas y empleos”.

Luego de un encuentro con dicho funcionario en su despacho, Adozona acogió con gratitud la actitud del Gobierno y reiteró el compromiso de las empresas del sector de multiplicar los esfuerzos para continuar haciendo grandes aportes a la economía nacional.

Además la asociación aplaudió el anuncio de que se darán instrucciones a todas las instituciones públicas vinculadas al sector para que contribuyan y se sientan compromisarias con el desarrollo del mismo en vista de ser el 2018 el Año del Fomento a las Exportaciones.

Adozona ratificó que “hoy más que nunca, las empresas se sienten comprometidas y animadas a trabajar para hacer que las exportaciones sigan creciendo, generando divisas y creando más empleos en República Dominicana, y para eso es necesario que el país dé señales firmes de respeto al marco jurídico existente para que los inversionistas internacionales se sientan atraídos hacia nuestro país”, resaltó Domínguez Aristy.

Adozona valoró como muy positivo las declaraciones de Peralta sobre el sector, cuando una comisión integrada por el presidente de la entidad, Federico Domínguez Aristy y los también empresarios Pedro Manuel García, José Manuel Torres, Claudia Pellerano, Manuel Taváres y José Clase, le visitó en su despacho.

Domínguez Aristy dijo que comparte lo expresado por José Ramón Peralta en el sentido de que desde el inicio de sus administraciones gubernamentales el presidente Danilo Medina ha manifestado que tiene un compromiso con las zonas francas, con una apertura y un diálogo permanente porque cree en los sectores productivos ya que estos son los que generan los empleos formales en el país y capacidad adquisitiva a la población.

El gremio empresarial aprovechó la oportunidad para felicitar al presidente Danilo Medina y su gobierno, por el buen manejo de la economía nacional, tal como quedó ratificado en el informe que la misión observadora del Fondo Monetario Internacional acaba de rendir al país.

Finalmente, ADOZONA reiteró que así como el gobierno mantiene firme su compromiso de apoyar el sector, las empresas del sector mantienen también firme el compromiso de aunar esfuerzos con el sector público para seguir construyendo una de las economías más crecientes y sólidas de la región, para beneficio de todos los dominicanos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.