ADOMPRETUR PP gestiona edificio para museo turístico 

Slider

Lee y Comparte

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, recibió en su despacho una comisión de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, que le solicitó por escrito la construcción del edificio que serviría de sede al Museo de la Historia del Turismo de Puerto Plata.

La comisión estuvo presidida por el Secretario General de la referida filial de ADOMPRETUR, Manuel Gilbert y la completaban los dirigentes del referido gremio Esteban Sarita, Tony Almonte y Félix Montán, así como el periodista Hugo Gómez Guzmán , quien gestionó el encuentro con el titular de Turismo.

La comunicación entregada al funcionario responsable del sector turístico nacional reitera el pedimento de construir el edificio hecho el 23 de septiembre del 2015, solicitud que refrendó con su firma, pero a casi dos años de haber prometido la obra, todavía la misma no ha sido iniciada, a pesar de que Brugal donó el solar para su erección.

La comunicación de apenas cuatro párrafos  señala que “la obra que le solicitamos, se levantará en el solar que nos donó la Casa Brugal, el cual está ubicado en la esquina de la avenida Presidente Caamaño y calle Duarte, el cual servirá de sede al Museo de la Historia del Turismo de Puerto Plata”.

Establece la misiva que en dicho recinto museográfico se expondrían piezas, pintura y fotografías que recreen lo que fue el desarrollo de la industria de la hospitalidad y el ocio en la provincia de Puerto Plata y también alojará la sede de la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística.

La matrícula de ADOMPRETUR Puerto Plata confía que en esta ocasión el Ministro Francisco Javier García, no solo dará luz verde, sino que también hará realidad un proyecto que cumplirá un importante rol dando a conocer a turistas dominicanos y extranjeros, a estudiantes y público en general, la Historia del Turismo local.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.