ADOMPRETUR inicia organizacion Dia del Turismo y IV edicion de premiso Don Luis Pelegrin

Por: Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-La Asociación Dominicana de Prensa  Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, comenzó desde hace varios días los preparativos de la conmemoración del Día Municipal del Turismo y la IV Edición de los Premios don Luís Pelegrín que se celebrarán el 11 de enero del  2019 en el dome de la torre de Ocean World, Cofresí.

En horas de la mañana de la fecha citada será depositada una ofrenda floral en la tumba de Luís Pelegrín en el cementerio de la calle El Morro, esquina Padre Castellanos de la ciudad de Puerto Plata, a la que serán invitados los dirigentes y miembros de ADOMPRETUR y personalidades vinculadas al sector turístico local.

El Día Municipal del Turismo en Puerto Plata fue instituido mediante la Resolución No. 006 de fecha 28 de enero del 2016 del  Concejo de Regidores de este municipio, por iniciativa del Regidor Elpidio Almonte, porque el 11 de enero de 1493, Cristóbal Colón dio nombres a Puerto Plata y a la montaña Isabel de Torres, como Puerto de Plata y Monte de Plata.

En horas de la noche se realizará el ceremonial de entrega del IV Ceremonial de los Premios don Luís Pelegrín en el complejo turístico de Cofresí, Puerto Plata, acto durante el cual serán reconocidos  el Supremo Turístico, la Inversión Turística, el Periodista Turístico, la Institución Turística, el Colaborador de ADOMPRETUR del año 2018 y dos reconocimientos.

Hasta ahora los patrocinadores de este evento que honra la memoria del pionero del turismo de Puerto Plata, don Luís Pelegrín, son Lifestyle Holiday Vacation Club, la Generadora San Felipe, el  Patronato del teleférico, el Senador José Ignacio Paliza, el Ayuntamiento y el Alcalde Walter Musa y la Diputada Graciela Fermín Noesí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.