Adolescente de 13 años murió por covid-19 tras regresar a clases.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

Brasil.- Una adolescente de 13 años que mu-rió por complicaciones del covid-19 luego de haber contraído la enfermedad tras regresar a clases presenciales. Así lo reporta el medio local Globo.

Fue identidicada como Ana Clara Macedo dos Santos, «Aninha vivió 13 años intensos, con mucha dulzura, amor, alegría y sonrisas que se contagiaron a todos y estoy agradecida por todo lo que viví con ella», escribió en redes sociales la hermana.

«Sé que eres un pedazo de mi, que si pudiera daría mi vida a cambio de la tuya, pero entiendo y respeto la voluntad de Dios», continúa el mensaje que fue difundido como un tributo a la menor de edad. La niña cursaba el octavo grado en una escuela ubicada en Campinas, en Brasil y falleció el pasado 24 de febrero del 2021.

El deceso de Ana Clara conmocionó a sus maestros y a sus familiares, quienes le rindieron un homenaje, pero lamentaron el descuido que provocó la temprana mu-er-te.

Según Globo, el Departamento de Vigilancia de la Salud (Devisa) del municipio brasileño investiga el fallecimiento. El pasado 26 de febrero, el día después del fune-ral de la adolescente.

La agencia dio a conocer que su prueba PCR para covid-19 había dado negativa, pero espera los resultados de más exámenes, pues su estado de salud había empeorado coincidiendo con los síntomas de covid-19 y las complicaciones de la enfermedad terminaron con su vida.

El padre de la niña le dedicó un emotivo homenaje en su perfil en las redes sociales. Difundió una foto en la que Ana Clara aparece con alas de ángel y además creó un collage en el que reunió fotos de varios momentos junto a su hija.

Allí aparecen viajes a Río de Janeiro y a la playa, parrilladas familiares, momentos compartidos en la iglesia y de la menor de edad haciendo ballet, una de sus pa-sio-nes.

«Aninha que hoy es parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre por darnos el privilegio de ser padres, incluso en tan poco tiempo. Pero ese poco tiempo fue de mucha felicidad. Alabado sea Dios», escribió en el texto que acompaña la fotografía. En redes sociales, el deceso de la menor de edad generó varias reacciones. Entre ellas, según Globo, está la de una maestra que criticó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.