Activos y pasivos de Punta Catalina serán transferidos a un fideicomiso público

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La Comisión Liquidadora de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CLICDEEE) presentó este viernes un informe con los avances de este proceso, que se prevé concluirá el 30 de junio próximo.

En relación con la Central Termoeléctrica de Punta Catalina (CTPC), se decidió constituir un fideicomiso público al cual serían transferidos todos sus activos y pasivos.

Estos activos y pasivos están debidamente identificados, incluyendo todos los contratos, derechos y obligaciones, con el objetivo de separar su patrimonio y que la CTPC actúe como un agente del mercado eléctrico, y de rodear su operación de la mayor transparencia y control.

En ese sentido, la CLICDEEE presentó al Poder Ejecutivo un borrador de los documentos necesarios para su consideración y, oportunamente, se notificará a los distintos contratistas de la CTPC la cesión de los contratos en favor del referido fideicomiso.

Producto de dicha decisión, informó CLICDEEE, se celebraron asambleas generales extraordinarias de las empresas EDESUR, EDENORTE y EDEESTE, el pasado 28 de abril, las cuales fueron convocadas por avisos publicados en diario de circulación nacional.

Estas asambleas, agregó, conocieron y aprobaron entre otros aspectos, la decisión de la constitución del Fideicomiso Público CTPC.

Dado que la CDEEE detentaba las acciones clase A propiedad del Estado Dominicano en las tres empresas distribuidoras, se suscribió un acuerdo entre la CDEEE, representada por su liquidadora la CLICDEEE.

Este acuerdo es para ceder las acciones del Estado Dominicano detentadas por la CDEEE en favor del otro tenedor de acciones del Estado, el Fondo Patrimonial para el Desarrollo, o la entidad estatal que lo sustituya, el cual fue ratificado por las antes referidas asambleas.

De igual forma se ejecutan las medidas necesarias para proceder con la cesión de las acciones del Estado Dominicano detentadas por la CDEEE en otras empresas del Grupo BANRESERVAS, las cuales serían adquiridas por otros de los accionistas estatales dentro de dichas sociedades.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.