Aconseja vacunarse a diabéticos, embarazadas y personas alérgicas

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.- El médico especialista en infectología dijo que las personas diabéticas, las que sufren de alergias a diversos medicamentos y las mujeres embarazadas, deben vacunarse contra el COVID-19 para evitar las complicaciones que pueda ocasionar el virus.

Vilchis, quien es consultor de la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Panamericana de la Salud, afirmó que hasta la fecha no se han encontrado pruebas de que exista riesgo para las embarazadas que sean inoculadas.

En una entrevista para el programa «Revista Dominical Dejando Huellas», producido por Onorio Montás por CDN Radio observó asimismo que los diabéticos deben vacunarse pues si no lo hacen están en un grave riesgo.

Hablando desde Oregon, Estados Unidos, donde reside, el experto dijo que la persona que padece de alergia severa a algún medicamento, antes de recibir la vacuna debe informarlo al personal de salud, de manera que éste pueda prepararse para tratarlo en caso de que tenga una mala reacción a la misma.

El infectólogo recomendó a la población inocularse en cuanto tenga la posibilidad. “La vacuna es relativamente inocua, no causa ningún problema de salud”, enfatizó.

Vilchis resaltó que sólo  las personas que presenten complicaciones en su sistema inmunológico causadas por enfermedades como el VIH Sida deben evitar vacunarse contra el coronavirus debido a los efectos secundarios que presentan los individuos inmunizados.

Además, manifestó que aquellos que están hospitalizados deben esperar a mejorar su condición de salud antes de optar por la inoculación.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.