Acciones saludables en los días de aislamiento

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.-Su salud es el principal recurso para vivir el día a día en bienestar y productividad. Entonces, ¿quiere sobreponerte a las inquietantes circunstancias que vive la comunidad en cuestiones de salud?, ¿quieres cuidarte de manera adecuada y a tu familia? y ¿quieres aportar a la colectividad con una actitud saludable, reflexiva y solidaria?

Jacqueline Domínguez, directora ejecutiva del Centro de Entrenamiento para el Bienestar Polaris, aconseja activar la consciencia y retomar los principios básicos de la vida cotidiana para conservar la salud integral.

Para lograr esto, Polaris comparte una serie de recomendaciones para el momento actual, con el propósito de que reflexionen sobre ellas y conscientemente decidan aplicarlas de forma intencional en su día a día.

Pensar y hablar
Recordar que los pensamientos y emociones positivas, igual que las palabras, son energías que actúan a favor del bien personal y colectivo.

Meditar
La meditación es sanadora, favorece y fortalece todos los aspectos del ser. Además, con tal práctica se expande el inconmensurable poder de la energía positiva.

Respirar
Realizar respiración consciente y apropiada. Los beneficios de esos ejercicios son múltiples. Literalmente se bebe galones de vitalidad e inmunidad y sobrecarga la sangre con oxígeno que mejora el sistema inmunológico.

Nutrición saludable
Las frutas, vegetales y hierbas contienen las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitan la mente, emociones y cuerpo físico para cumplir sus actividades. Sin olvidar las semillas, granos, cereales y condimentos naturales.

Yoga o Chi Kung
La ciencia ha comprobado que tales ejercicios ayudan a respirar de forma correcta estimulan el sistema linfático -responsable de las defensas del cuerpo-, permiten expulsar toxinas y mueven la sangre hacia los órganos vitales.

Higiene
Se debe cuidar la higiene, comenzando por las manos. La limpieza y los hábitos sanos proveen salud.

Centrarse y compartir
“Céntrese en el bien para que lo perjudicial ceda”. Difunda esa actitud porque le beneficiará a usted y a los demás. “Viva su vida diaria en armonía, bienestar verdadero y aprendizaje constante. Y recuerde: La Vida es un proceso de cambio permanente”.

El equilibrio de las defensas del organismo

Realidad. El trabajo del sistema inmunológico y del sistema linfático es proteger el equilibrio y las defensas del organismo para evitar las afecciones.

Por eso, debe tomarse en consideración el qué hacer y cómo hacerlo para que estos sistemas permanezcan realizando sus funciones correctamente Además del cuerpo físico, el individuo tiene el deber de velar también por cada uno de los otros ámbitos esenciales de su ser que le potencian las condiciones para obtener y preservar la salud completa.

Y los aspectos a cuidar, tanto antes como ahora, continúan siendo los mismos: cuerpo, mente y espíritu.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.