Abogada desenmascara al “Cacique pirata” de Playa Encuentro

SANTO DOMINGO.- NoticiasENN.- La abogada Martha Cabrera en representación de la Asociación de Instructores de Surf de Playa Encuentro denunció en una estación de Radio de alcance Nacional al nombrado Arismendy Monegro a quién define como Cacique y Pirata.

Martha Cabrera aseguró que Monegro ha extorsionado durante años a los directores de escuelas de surf y vendedores de artesanías en Playa Encuentro haciéndoles firmar acuerdos y contratos por ocupar un espacio público del que se ha expropiado y usufructuado por varios años. La abogada afirmó además que el los obliga compulsivamente por lo que ellos optaron por pagarle la renta de dichos espacios con la finalidad de llevar sus actividades deportivas en paz.

La representante de Instructores de Surf de Playa Encuentro denunció que los propietarios de los terrenos adyacentes han querido aprovechar el conflicto entre ellos y Arismendy Monegro para tratar de desalojar a todos los que durante años han disfrutado de los deportes acuáticos que se practican en ese litoral.

Informaron que por el momento tienen detenido el desalojo porque el abogado del estado debe conocer del asunto antes de ser realizado ese procedimiento. Enfatizó Martha Cabrera que el espacio que ellos ocupan no es propiedad de ninguna empresa o persona, sino que están dentro de los 60 metros que deben ser respetado para uso público de los ciudadanos. Dijo además que las edificaciones donde permanecen las escuelas para instrucciones de deportes acuáticos han sido construidas a base de materiales reciclables que no producen ningún tipo de contaminación y pueden ser removidos con gran facilidad.

Los Instructores de Surf de Playa Encuentro hacen un llamado a las autoridades para que se les permitan continuar con sus labores de enseñanza de un deporte que atrae a miles de turistas a toda la costa norte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.