Abinader suspende 8 funcionarios por no presentar declaración jurada de bienes

El presidente de la República, Luis Abinader, suspendió de manera provisional a 8 funcionarios de diferentes dependencias del Estado por no presentar su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas durante el período establecido.

Entre los funcionarios suspendidos se encuentran viceministros, directores ejecutivos, entre otros funcionarios del Gobierno.

Los servidores públicos suspendidos por el mandatario de la República se encuentran los viceministros del Ministerio de Agricultura Faruk Garib Arbaje y Josmé Miguel Cordero Mora; también fueron suspendidos Aníbal Díaz Belliard quien se desempeña como director operativo de la Presidencia de la República.

Igualmente fueron suspendidos el director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Cecilio Rodríguez Montás; el director de Ceremonial del Estado del Mirex, Francisco Cantizano; el director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo, Simeón Ramírez Cruz; la directora general de Riesgos Agropecuarios, Kohuris Henríquez Disla; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Ana Henríquez Disla.

Los servidores públicos estarán suspendidos de sus funciones hasta tanto presenten sus declaraciones juradas de bienes ante la Cámara de Cuentas.

De no presentar este tipo de documentación en un período de 15 días, el mandatario ha advertido en varias ocasiones que los funcionarios que sean suspendidos por no declarar sus bienees serán destituidos de sus cargos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.