Abinader sobrevuela zonas más afectadas por tormenta Laura

El presidente Luis Abinader estará sobrevolando esta mañana las zonas más afectadas en el interior del país por las lluvias que provocó la tormenta Laura que impactó al territorio dominicano este lunes.

El mandatario utilizará una aeronave militar para percatarse de los daños provocados por el fenómeno atmosférico, especialmente en la zona del Bajo Yuna, en el nordeste, y en la parte sur del país, incluyendo los alrededores de la presa de Monte Grande.

Abinader encabezó noche una reunión de seguimiento con la Comisión Nacional de Emergencia y titulares de las instituciones involucradas, ante los efectos del paso de la tormenta Laura por el país.

El presidente Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y del ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza.

Los detalles de la reunión fueron ofrecidos por la directora general de Comunicación y vocera del Gobierno, Milagros Germán, quien informó que el mandatario “ha recibido de las autoridades pertinentes un levantamiento de lo que ha sido el paso de la tormenta Laura por nuestro territorio nacional. Estaban ahí todas las autoridades rindiendo el debido informe”.

Milagros Germán manifestó que ya muchas familias afectadas por el fenómeno han recibido la asistencia del Gobierno a través de los Comedores Económicos del Estado y del Plan de Asistencia Social de la Presidencia. “Mañana vamos a continuar con esta ayuda puntual para todas estas personas”, agregó.

Seguimiento permanente
“El presidente Abinader y todas las instituciones involucradas en este tipo de fenómenos están alertas, pendientes y tomando en cuenta todas las acciones para que este fenómeno traiga las consecuencias menos dañinas”, destacó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.