Abinader llama a instituciones públicas a no desvincular sino tienen para pagar prestaciones

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Al conmemorarse este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, el presidente Luis Abinader hizo un llamado a las entidades públicas para que no lleven a cabo desvinculaciones de servidores públicos, si no cuentan con los recursos económicos para pagar las prestaciones laborales correspondientes.

«Hablamos hace unos días con el director de Presupuesto para que todas esas prestaciones pendientes de pago sean saldadas, y que ninguna institución haga desvinculación si no tiene los recursos para pagar las prestaciones», indicó el mandatario en el marco de la celebración del Día del trabajador, en el Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (Infotep).

En otro orden, el jefe de Estado informó que se están haciendo las gestiones para que puedan calificar para pensión aquellas personas que le falte pocos meses de cotizaciones.

En torno a la revisión de los salarios, Abinader expresó que propiciará acciones para que, una vez pasada la etapa de vacunación y superados los efectos de la pandemia, en el sector privado se revisen los salarios y se pueda efectuar un verdadero reajuste salarial a los trabajadores.

«Nos empeñaremos en disponer acciones de revisión de los salarios, así también propiciar iniciativas para incentivar al sector privado para que, pasada la etapa de las vacunaciones y una vez superado el efecto de la pandemia, pueda revisar los ingresos y efectuar un verdadero reajuste salarial a sus trabajadores, que mitigue la crisis provocada por la pandemia’, dijo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.