Abinader lanza dura advertencia a los suyos

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

“Si nosotros conocemos un acto de corrupción, usted puede tener la absoluta seguridad de que vamos a actuar. No importa quién sea”.

La advertencia la hizo ayer el presidente Luis Abinader a todos los funcionarios de su gobierno, durante una entrevista que concedió a la periodista Esperanza Ceballos, de Noticias Univisión 41.

Aseguró que su gestión está cambiando la cultura de la corrupción que había en el país o del abuso del poder en beneficio propio, por lo que “los funcionarios que no se adapten a ese estilo de trabajo, tendrán que salir”.

“Aquí, todo el que esté en el gobierno tiene que estar alineado con los principios tanto de eficiencia como de transparencia”, declaró el mandatario, tras recordar que aquellos funcionarios de niveles medios que no han entendido el mensaje han sido desvinculados.

Aclaró que no se trata de lo “que vamos a hacer”, sino de lo que “estamos haciendo” y citó como ejemplo el hecho de que dos funcionarios de su gestión, cuyos nombres no mencionó, hayan sido sometidos a la justicia.

“Lo importante es la firme decisión de la Presidencia de convertir a la República Dominicana en un país más transparente, más eficiente, donde los dominicanos se sientan orgullosos de su gobierno y puedan volver a ver su país como un destino de retiro”, expresó Abinader.

Durante la entrevista, el jefe del Estado negó que el Partido Revolucionario Moderno sea su opositor y atribuyó a la democracia que existe dentro de esa organización política los pronunciamientos que algunos puedan tener en contra de su accionar.

Compromiso constitucional

Reiteró su compromiso de modificar la Constitución de la República para lograr que el Ministerio Público sea completamente independiente, aunque precisó que se debe esperar el momento oportuno para ello.

Sobre la construcción del muro con Haití, Abinader informó que el pliego de la licitación estará listo esta semana y adelantó que en octubre podría empezarse a construir la verja perimetral.

En torno a los avances del canal de riego que la vecina nación ha decidido hacer para desviar las aguas del río Masacre, el mandatario sostuvo que “así como está previsto es inaceptable”, por lo que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con Haití.

Afirmó que los acuerdos internacionales que han suscrito ambos países son muy claros respecto al alcance de las acciones que pueden llevar a cabo en la zona fronteriza.

Al hablar sobre su cotidianidad como mandatario, Abinader dijo que dedica 16 horas diarias al trabajo porque quiere lograr que los dominicanos tengan un país transparente, con seguridad jurídica y en donde sus inversiones sean protegidas.

En el Palacio Nacional, recalcó, no se toma vino ni alcohol, en sentido general, porque está convencido de que el dinero del gobierno no es para gastarlo en esos rubros.
“Aquí se gobierna con la decisión de trabajar cada hora, cada minuto, con solo un objetivo: el interés nacional. Y eso, lo estamos logrando porque este país está cambiando”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.