Abinader equipará FFAA para mantener segura la frontera con Haití

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El mandatario entregará una flotilla de vehículos blindados y tecnología de punta para las labores de seguridad interna y vigilancia en la frontera terrestre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Presidente Luis Abinader anunció la entrega de equipamientos y tecnología militar para el Ejército de la República Dominicana (ERD) y las demás ramas militares, para mantener la seguridad fronteriza, además de garantizar la vigilancia de las costas y el espacio aéreo.

Esta iniciativa es parte de un proyecto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que se mantuvo engavetado por ocho años en el Gobierno de Danilo Medina.

El mandatario entregará una flotilla de vehículos blindados y tecnología de punta para las labores de seguridad interna y vigilancia en la frontera terrestre.

El proyecto de suministros militares fue sometido por el Ministerio de Defensa al Poder Ejecutivo en el mandato de Danilo Medina, pero nunca se asignaron los fondos.

Las Fuerzas Armadas tienen carencia de tecnología y equipos militares adecuados para proteger los espacios terrestres, marítimos y aéreos nacionales, frente a las amenazas del crimen trasnacional, la soberanía y la seguridad interna del país.

El mandatario Luis Abinader suplirá la solicitud del Ejército RD en el proyecto de equipamiento de las Fuerzas Armadas, que consistente en unidades blindadas para el transporte de tropas equipadas con la tecnología y característica de un vehículo de asalto ligero, para llevar a cabo operaciones de defensa y seguridad interna.

Otras de las necesidades del ERD son la renovación de las unidades de vehículos livianos de uso militar, para dar apoyo a la seguridad ciudadana y de gestión y mitigación de crisis y emergencia de desastres naturales.

Aunque el equipamiento se inicia con el Ejército de la República Dominicana, el proyecto de las FF.AA. abarca también las necesidades de la Armada RD y la Fuerza Aérea República Dominicana.

El proyecto presentado por el Ministerio de Defensa en 2012 proyecta, además de la la compra de equipos bridados de transportes militares, un sistema nacional de comunicaciones ( G5i que ya fue instalados en la pasada administración), renovar la flota naval; instalar dos radares tridimensional y un centro de Control y Mando y Comunicación de aeronavegabilidad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.