Abinader entrega acueducto pero reclaman tuberías

Rosmery Méndez Vargas
Monte Plata, RD

A pesar de que el presiden­te Luis Abinader dejó ayer en funcionamiento la plan­ta potabilizadora del Acue­ducto Múltiple Guanuma-Los Botados, en la provincia Monte Plata, algunas de las comunidades que se bende­cirán de esta obra no cuen­tan con las tuberías para re­cibir el líquido.

Una comunidad olvidada que le hace honor a su nom­bre es “Los Botados”, don­de sus habitantes, aunque tienen un mes recibiendo agua de la planta, el trabajo se realizó a medias, ya que han tenido que contratar personas para poder recibir­la directo en sus casas.

“El presidente lo inauguró y eso está muy bien, ya tene­mos agua, pero hay muchas casas que no están conec­tadas, porque se lo dejaron hasta ahí (afuera de las ca­sas) y uno ha tenido que terminar”, explicó un resi­dente del lugar.

La pobreza arropa estas co­munidades haciendo que sea una tarea casi imposible invertir en un sistema de tu­berías que conecte el servi­cio a los hogares.

Aunque con algunas preca­riedades, en “Los Botados” son privilegiados, ya que solo a unos pasos más ade­lante, en la comunidad “El 45”, llamada así por situar­se en ese kilómetro de la ca­rretera de Yamasá, la suerte no les tocó y las cubetas api­ladas con agua que deben cargar desde un pozo cerca­no o el río son la muestra de que su suplicio aún no ter­mina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.