Abinader entrega 2,789 titulos de propiedad de forma simultanea en 23 provincias, decena de parceleros y propietarios de casas en Espaillat son beneficiados

Por disposición del Excelentísimo Presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, se entregaron decenas de títulos definitivos a miles de parceleros y productores del país en una entrega simultánea.

Los 2 mil 789 certificados de títulos definitivos, entregados desde las gobernaciones a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos del Estado, impactarán a más de 11 mil 156 personas.

Desde la gobernación de Espaillat, Juana Rosario de Candelier, agradeció la importante iniciativa del Presidente Abinader, con la que se lleva tranquilidad a decenas de familias de la provincia.

La mayoría de los beneficiados tenían más de 20 años esperando los títulos, tal es el caso de Ana María Mercedes, quien asistió a la actividad realizada en el Palacio Nacional.

La entrega de estos certificados fue realizada de manera simultánea en las demás localidades beneficiadas en las 29 provincias, vía Zoom, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Poder Ejecutivo, ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

El jefe de Estado encabezó esta actividad, acompañado de los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Leonardo Faña y Mérido Torres Espinal, respectivamente.

Abinader reafirmó su compromiso de seguir apoyando la titulación definitiva en todo el país, como uno de sus principales proyectos de Gobierno, con el objetivo de que las familias vivan más tranquilas al saberse dueñas de sus propiedades.

«Este acto se suma a los ya realizados en los meses anteriores y certifica la voluntad del gobierno de poner toda su actividad y capacidad de trabajo en beneficio de las clases más humildes y trabajadoras de nuestro país. De hacer justicia y de hacer que se cumpla ya», expresó el presidente de la República durante su comparecencia.

Abinader agregó que, con sus títulos, estas personas tendrán una mayor seguridad jurídica de su vivienda, disfrutarán de ventajas en el acceso al crédito, entre otros esfuerzos.

También estuvieron presentes en el acto, el ministro de la Presidencia Lisandro Macarulla; el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Duran.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.