Abinader dispone de más de 49 millones de pesos para pago retroactivo a militares retirados

El presidente Luis Abinader dispuso 49,023,200 pesos para que el Ministerio de Defensa pague retroactivos atrasados desde 2015 a militares retirados y viudas de las Fuerza Armadas.

“El señor presidente ha dispuesto los fondos necesarios para que el Ministerio de Defensa a través de esta institución proceda de inmediato el inicio del pago de los retroactivos adeudados a todos los militares retirados”, dijo el presidente de la Junta de retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, Carlos Antonio Fernández Onofre.

De acuerdo a Fernández Onofre, esta disposición favorecerá a  1150 familias de oficiales retirados.

Asimismo, el primer mandatario designó 60 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, con el fin de que sean distribuidos entre los soldados activos por medio de sorteos y bonos de 300,000 pesos para la adquisición de viviendas de bajo costo.

El presidente de la Junta de retiro agradeció al jefe de Estado en nombre de los militares activos y retirados.

La asignación de estos montos fue anunciada luego de la sextagésima novena graduación de guardiamarinas de la Academia Naval Cesar de Windt Lavandier, celebrada este jueves en la explanada de la mencionada academia de ciencias navales.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.