Abinader dice que todos querrán vivir en Manzanillo con plan turístico y económico

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El desarrollo regional de Manzanillo, perteneciente a la provincia Monte Cristi, está prácticamente al doblar la esquina. Así lo dejó saber el presidente Luis Abinader durante su visita de hoy para poner en marcha el plan de desarrollo del Puerto de Manzanillo.

Su alocución estuvo marcada de palabras esperanzadores, pues reafirmó su compromiso de devolver a Monte Cristi una mejor calidad de vida e ingresos a sus residentes, por medio del impacto que asegura tendrá este puerto.

“Aquí va a tener que mudarse la gente a Manzanillo y venir de todo el país”, externó Abinader al referirse sobre el desarrollo que brotará luego de esta intervención.

El mandatario, quien se hizo acompañar de la vicepresidenta Raquel Peña, sostuvo que este plan englobará el sector turístico, productivo y de exportación en la zona.

Implicará, de esta forma, la llegada de una mayor cantidad de barcos y buques.

Luis Abinader mencionó que se establecerá “todo un complejo industrial donde van astilleros, donde irá también depósitos de gas natural y producción de energía y distribución de gas natural, zonas francas e industrias”.

Explicó que al ser un proyecto meramente regional, también englobará la carretera Cupey para llegar a Santiago, implicando un ahorro de tiempo, de unos 35 a 40 minutos.

Según reveló, este proyecto creará miles de empleos directos e indirectos, una vez puesto en marcha cada una de las áreas que lo componen.

Asimismo, dijo que será en aproximadamente tres semanas que iniciará el proceso de licitación, donde podrán participar empresas nacionales e internacionales.

Tomando de ndigital

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.