Abinader dice eliminará el Fonper y usará recursos en salud

Santo Domingo.-El presidente electo, Luis Abinader, aseguró este martes que eliminará el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), ya que los recursos que recibe “son usados a discreción por su Consejo y presidente” y en su lugar, destinará los recursos a salud.

“FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, posteó en su cuenta de Twitter.

Al igual que el Fonper, Abinader ha anunciado que eliminará y fusionará otras entidades públicas, como la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Dirección Nacional de Bienes Nacionales, ya que las considera, focos de corrupción y gasto público.

Se recuerda además, que su esposa, Raquel Arbaje, dijo que no habrá despacho de la Primea Dama en la gestión de su marido, cuya formalidad se la dio el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), mediante un decreto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.