Abinader denuncia gobierno entregó certificado de buena conducta a Yamil Abreu Navarro para inscribir candidatura

Lee y Comparte

Slider

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, denunció que el Gobierno debe investigar como se le entregó un certificado de buena conducta al exdirigente Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por las autoridades estadounidenses acusado de ser líder de una organización criminal vinculada al narcotráfico.

“Cada quien es responsable de sus actos, nosotros tenemos un millón seiscientas mil personas inscritas en nuestro partido y salió está persona con este caso. Ahora lo que tienen que investigar es que el gobierno nos entregó de esa persona la prueba de dopaje y un certificado de buena conducta para poder hacerlo candidato”, precisó Abinader.

Agregó que los que los partidos políticos no poseen un sistema de investigación para conocer detalles de una persona, señalando como culpable al Gobierno por no investigar a personas vinculadas con el narcotráfico.

Señaló que el gobierno es quien debe de preocuparse por su fracaso en el combate del narcotráfico, señalando que Cesar Emilio Peralta “el Abusador” fue protegido por más de 10 años en el país.

El pasado viernes, la segunda sala penal de la Suprema Corte de Justicia pospuso la medida de coerción contra Abreu Navarro, quien es pedido en extradición por el Tribunal de Distrito Este de New York, en Estados Unidos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.