Abandono del Anfiteatro “Juan Lockward” en Puerto Plata, acelera su deterioro

Las instalaciones del Anfiteatro “Juan Lockward” en Puerto Plata presenta signos de deterioro desde hace meses, los cuales se agravaron luego del paso de la tormenta “Isaías” hace un par de semanas por la República Dominicana, de acuerdo a la información suministrada a Infotur Dominicano.

El Anfiteatro que fue inaugurado en julio del 2016, luego de una inversión que ronda los RD$400 millones, consta de un área total de 1,877.68 mt2, con un escenario de 315 mts2, con capacidad `para más de 4 mil personas. y este techo según algunos comentarios en las redes sociales tiene un costo de un millón de pesos y es fabricado en Italia

El Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro de Puerto Plata, fue construido por la Constructora Kuky Silverio Industrial C x A, bajo la coordinación y supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR), del Ministerio de Turismo.

En las fotografías compartidas a Infotur Dominicano se observa el deterioro que la tormenta “Isaías” provocó en el  techo de lona, el cual es desmontable, pero que al parecer no hubo la disposición por parte del patronato de desmontarlo a pesar de las advertencias del paso de la misma por el territorio dominicano y que además, no se utiliza desde el inicio de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional en la que se prohíbe la realización de espectáculos públicos.

Foto: Cortesía de Yoalbert Javier Marmolejos

Al suministrar los detalles a Infotur Dominicano, los visitantes a esta zona de gran atractivo turístico de Puerto Plata, nos indicaron que la parte de la jardinería, gradas y nos refieren que el faro, en la puntilla carece de luz, por falta de mantenimiento de las entidades que le corresponde, además que los compresores de las acondicionadores de aire se encuentra en mal estado.

De igual manera, nos informan que el acceso es restringido por agentes de la policía y el Cuerpo Especializado de Seguridad TurÍstica (Cestur) y algunas personas logran pasar bajo alguna autorización

Foto: Cortesía de Yoalbert Javier Marmolejos

Este escenario ha servido para varios conciertos de artistas nacionales e internacionales. fue inaugurado con un concierto de Peter Cetera y ha sido utilizado para videos musicales como el del cantante Juan Luis Guerra a principios de año

En el 2018, el portal diario55.com hace referencia a unas declaraciones para aquel entonces alcalde Walter Musa, que indicaba que para mantenimiento del Parque de la puntilla del malecón y el Anfiteatro no cuentan ni con los servicios de la cantidad de empleados que se requieren para realizar una labor efectiva para dar el debido mantenimiento y evitar su deterioro.

“No hay beneficio, es deuda lo que ha dejado el Anfiteatro. No tengo los números del monto de la deuda, pero puedo decir que se debe mucho dinero”, manifestó el presidente del Patronato del Parque y el Anfiteatro.

La publicación hace referencia que para ese entonces, Musa, advertía sobre el deterioro progresivo de las luces y de otras áreas del Parque y Anfiteatro que ameritan una rápida intervención para repararlas o cambiarlas.

Entre las cosas afectadas están los postes que se han oxidados  por efecto del salitre y varias luminarias que se han caído por la misma causa, los juegos infantiles, la lona que cubre el escenario del Anfiteatro.

Tomada de infoturdominicano.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.