A la esposa de El Chapo se le ofrecerá una nueva vida bajo la protección de testigos a cambio de que revele secretos sobre el asesino cartel de la droga de Sinaloa en México

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

Los fiscales están preparados para ofrecer a la esposa de El Chapo una nueva vida bajo la protección de testigos por revelar secretos para devastar al asesino cartel de Sinaloa en México, Dailymail.com revela en exclusividad».

Emma Coronel Aispuro desaparecería con sus hijas gemelas de nueve años a pesar de que actualmente enfrenta hasta 40 años de prisión por cargos de conspiración de drogas si acepta el trato.

Su esposo, el jefe del cártel encarcelado, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, incluso la alentará a cooperar como un acto de venganza contra quienes se cruzaron con él, dijo a DailyMail.com el ex oficial de drogas Mike Vigil.

Vigil, quien pasó años infiltrándose en los carteles mexicanos y colombianos, está convencida de que aceptará el trato.

El legendario cazador de delitos de la DEA, que mantiene estrechos contactos con las fuerzas del orden, dijo: ‘Los fiscales colgarán protección de testigos frente a Emma Coronel. Eso es sin lugar a dudas.

Se sentirá más que tentada por la posibilidad de una nueva vida anónima. Creo que cooperará’.

«Las autoridades lo ofrecerán simplemente por la cantidad de información que puede brindar contra el cartel de Sinaloa».

Añadió: ‘Emma Coronel era la principal confidente del Chapo Guzmán. Conoce el funcionamiento interno del cartel.

“Ella conoce las identidades del escalón superior del cartel, las rutas del narcotráfico que utilizan, cómo contrabandean drogas y cómo fabrican drogas.

“Fundamentalmente, ella puede proporcionar mucha información que puede conducir a acusaciones en Estados Unidos contra miembros del cartel de Sinaloa. Y esto no sería un buen augurio para ellos.

«Ella también sabe qué funcionarios del gobierno mexicano, el Chapo Guzmán y ahora el cartel de Sinaloa, estaban pagando por protección».

La probabilidad de protección de testigos surge en medio de un informe de que Coronel, de 31 años, se entregó cuando voló a Estados Unidos el lunes.

La exreina de belleza adolescente fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulles y ha sido acusada de conspiración para distribuir cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina en Estados Unidos.

Ahora, la ‘Narco Princess’ languidece en una celda después de una aparición en video en un tribunal de Washington DC, mientras que El Chapo, de 63 años, se encuentra en confinamiento solitario en la prisión supermax ADX en Florence, Colorado.

Ella fue un elemento glamoroso y controvertido en el juicio de su esposo en 2019 en Nueva York, donde fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años.

«Los investigadores ahora utilizarán las emociones de Emma Coronel para obtener un resultado», dijo Vigil, quien fue jefe de operaciones internacionales de la Administración de Control de Drogas. « Saben cómo interpretar su situación para que la cooperación y la protección de testigos sean atractivas para ella.

Y nadie necesita jugar sus cartas ahora más que ella.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.