A juicio de fondo excapitán que mató joven al que habría confundido con ladrón

El Quinto Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo envió a juicio de fondo a un capitán retirado del Ejército de República Dominicana, acusado de matar a tiros a un joven de 19 años que se encontraba frente a su residencia supuestamente utilizando la red de internet inalámbrico (Wifi) a quien alegadamente el agente confundió con un ladrón.

Se trata de Manuel Castillo, de 54 años, acusado de la muerte de Anyelo Elían Martínez Batista, durante un hecho ocurrido en Hainamosa, Santo Domingo Este.

La decisión adoptada por la jueza Marleni Altagracia Santos se produjo tras haber acogido en todas sus partes la solicitud del Ministerio Público que imputa al oficial haber violado los 295 y 304 del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Martínez Bautista fue ultimado la noche del 19 de marzo de 2018, en la calle 11 del Residencial Ana Teresa, en Hainamosa.

El imputado dijo que escuchó ruidos frente a su residencia y pensó que se trataba de un ladrón por lo que disparó contra el joven.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.