A cambio de cajas navideñas, Gobierno dará tarjeta con RD$1,500 en diciembre

El gobierno del presidente Luis Abinader desistió de entregar las tradicionales cajas navideñas en diciembre a las personas de escasos recursos en el territorio nacional, tal y como acostumbraban a hacer pasadas administraciones gubernamentales, en su lugar se entregarán tarjetas con RD$1,500 por persona para que puedan adquirir artículos alimenticios y celebrar las festividades del mes próximo.

Así lo informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien dijo que esta tarjeta tipo crédito se está elaborando para que tenga similitud con la tarjeta Solidaridad y pueda ser utilizada en cualquier comercio de la República Dominicana.

Paliza dijo que a través del Sistema del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) se distribuirán alrededor de un millón de tarjetas tipo crédito, con la finalidad de eliminar las aglomeraciones de personas que hacían filas esperando una caja del Plan Social de la Presidencia.

«Estamos en el proceso de elaboración de una tarjeta tipo crédito, que sea similar a Solidaridad, que sea canjeable en diferentes comercios donde Solidaridad hoy es canjeable. Es una tarjeta tipo mastercard, tendrá una estima de mil 500 pesos por cada una, y solo podrá ser canjeado por una cédula», dijo el funcionario.

El pasado domingo el presidente Abinader informó que las ayudas sociales que se entregan en diciembre se harán de manera «digna» a través del Plan Social de la Presidencia.

“Sin tener que ir a hacer una fila de 24 horas y dos o tras vivos empujando y gente que cogen diez y una señora que hace una fila de 24 horas y no coge ninguna, esto lo vamos a hacer diferente y lo vamos a hacer como nunca para atender a un millón de personas”, añadió Luis Abinader, durante su visita por la provincia La Vega este domingo.

Dijo que las familias beneficiadas serán elegidas de manera organizada a través de las iglesias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.