
SANTO DOMINGO.- Tyana Lashay Dammann, una adolescente de 15 años de nacionalidad estadounidense, se encuentra desaparecida desde el pasado martes 6 de junio en República Dominicana. La joven llegó al país junto a su madre con el propósito de cumplir una promesa a la Virgen de La Altagracia por su salud.
Según el testimonio de su abuela, Elvira Mateo, Tyana ha sido diagnosticada con ansiedad severa, no habla español y es su primera vez en el país. Ambas llegaron a la República Dominicana el pasado 4 de junio y visitaron la Basílica de Higüey, en la provincia de La Altagracia. El martes, regresaron a la casa donde se hospedan en la avenida España, en el municipio de Santo Domingo Este, provincia de Santo Domingo. La señora Elvira explicó que su nieta salió de la casa la noche anterior y desde entonces se desconoce su paradero. Tyana es una adolescente de piel oscura y, en el último avistamiento, llevaba puesta una bermuda negra, una blusa negra sin mangas, lentes, tenis y una cartera marrón.
En caso de tener información sobre el paradero de Tyana, se solicita que se comunique de inmediato con sus familiares a los números de contacto 809-630-4894 y 849-260-1984.