
SANTO DOMINGO.- La procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, está a cargo de la investigación relacionada con la amenaza dirigida a la procuradora general, Miriam Germán Brito. Un narcotraficante contactó a Germán Brito por teléfono y le advirtió que tenía la capacidad de ordenar el asesinato de su hijo.
Además de las amenazas contra Germán Brito, también se han dirigido amenazas hacia Reynoso. La propia directora de Persecución confirmó una de estas tramas en junio de 2021, la cual se atribuyó a militares. En ese momento, se estaba llevando a cabo la investigación de la Operación Coral, que involucra a militares y policías.

Respecto a la intención del narcotraficante, cuyo nombre no se ha revelado, de causarle daño a Germán Brito, Reynoso no ha brindado detalles sobre el progreso de la investigación para no comprometerla. Incluso hasta este miércoles, cuando la información se filtró a través de algunas fuentes, se desconocía que Reynoso estuviera a cargo de la misma.
La Procuraduría no había confirmado previamente el intento de amedrentar a la procuradora general, hasta que este martes la máxima representante del Ministerio Público decidió revelar a los medios de comunicación uno de los mensajes que le habían enviado por teléfono.
«Lo que me afectó fue que alguien me envió un mensaje por WhatsApp diciéndome que, si le tocaban a sus ‘gente’, no sé quiénes son esas ‘gente’ en las cárceles, resolvería el asunto con sangre, y que no era la mía. La persona que escribía lo afirmó diciendo: ‘Yo puedo ordenar el asesinato de su hijo’», declaró la funcionaria.