
PUERTO RICO.- El cantante Cosculluela se declara culpable en caso de violencia de género y alcanza acuerdo con el Ministerio Público en Puerto Rico.
El acuerdo con la fiscalía permitió reclasificar a tentativa los cargos que enfrentaba el artista por violar el artículo 3.1 de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Además, se le archivaron los cargos por portar un arma semiautomática sin licencia y por apuntar o disparar un arma de fuego, según los términos del acuerdo.
La jueza Mariseli Rosario Figueroa del Tribunal de Humacao citó la vista de lectura de sentencia para el 20 de abril, tras la alegación de culpabilidad y la renuncia de Cosculluela a continuar con el proceso de vista preliminar.
El artista, quien se mantuvo en libertad bajo fianza de $240,000.00, salió del tribunal sin el grillete de supervisión electrónica que llevaba y expresó su felicidad tras la decisión. Cosculluela aseguró estar confiado en la justicia de Puerto Rico, mientras que la jueza Yumayra Serrano Murcelo, del Tribunal de Humacao, había determinado causa para juicio por la mañana antes del acuerdo.