33 mil policías patrullarán el país

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares
Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional arrancó ayer, desde la explanada de la sede central de esa institución, con el despliegue de personal para el desarrollo de su operativo de seguridad navideño.

El evento fue presidido por el director general de ese cuerpo, Eduardo Alberto Then, y funcionarios de alto nivel gubernamental, entre estos el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, el titular de la DNCD, José Manuel Cabrera Ulloa, y el Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

En su turno, el general  Then indicó que la jornada la justifica el hecho de que durante el periodo navideño aumenta la dinámica comercial, visitas de turistas y familiasdesde el exterior, se incrementa la circulación de dinero por la entrega de bonos y regalía pascual.

Debido a este dinamismo, el titular de la Policía dijo que esta fecha también es aprovechada por los delincuentes para asaltar o causar daños a los ciudadanos.

“Es en este escenario donde la institución debe mostrar su eficiencia contra los infractores  de la ley; la Policía Nacional tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, agregó el jefe policial.

Llamado a “no robar”

Asimismo, hizo un llamamiento a los desaprensivos a abstenerse de robar o violentar a la población porque, advirtió, “de lo contrario se tendrán que enfrentar a los uniformados”.

“A todos los desaprensivos que quieren quebrantar las leyes, que se abstengan, porque de lo contrario tendrán que enfrentar a los miembros de la policía, quienes deberán actuar enérgicamente en contra de cualquier aberración a los hombres y mujeres de bien de nuestro país”, manifestó.  En representación de Jesús –Chu- Vásquez, el ministro de Interior y Policía, habló el viceministro Jesús María Feliz Jiménez, quien pidió moderación a los agentes policiales.

Jiménez los exhortó a hacer su trabajo “con profesionalismo, respeto y responsabilidad, no importando el estado de la persona, sea civil o militar, y actuar siempre con dignidad y mesura para corresponder a la nueva transformación, profesionalización y reforma policial”.

Al iniciar el acto, los agentes rindieron honores, con un minuto de silencio, a Amable Aristy Castro, fallecido ayer en Higüey. 

La jornada contempla 33,000 agentes policiales integrados a los patrullajes preventivos a escala nacional y será ejecutado por el ente, en combinación con el Ministerio de Defensa y las direcciones centrales de Investigación e Inteligencia.

El operativo pretende fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad durante la celebración de las festividades de fin de año y Día de Reyes.

Estas actividades se dinamizarán por el flujo de dinero, concentración masiva de personas en plazas, centros comerciales, calles, avenidas y terminales de transporte de pasajeros.

La semana pasada, el general de brigada, Juan Brown Pérez, durante una reunión con el presidente Abinader, directores de medios de comunicación, el director de la Policía  y el ministro  de Interior,  informó de la aplicación de nueva estrategia denominada “Patrullaje por Cuadrantes”, que será aplicada en el polígono central para contrarrestar la criminalidad.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.