WhatsApp tendrá una ventana especial para videollamadas

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

Una nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para los dispositivos iOS habilitará a los usuarios una ventana emergente flotante durante la realización de videollamadas y la ejecución de la aplicación en segundo plano mientras se utilizan otras plataformas en el smartphone.

Según reporta la página web de WABetaInfo, la nueva versión de prueba para los dispositivos de Apple ya está disponible y, al igual que la función de reproducción en ventana flotante que la plataforma de mensajería habilitó para el contenido de YouTube que es compartido, el video se presentará en la esquina superior derecha de la pantalla y los usuarios podrán desplazarlo al lugar que prefieran.

Esta nueva característica ya estaba disponible para todos los usuarios de la aplicación en dispositivos Android, sin embargo en el caso de los smartphones de Apple, la habilitación de esta función no solo requiere de la descarga de la actualización más reciente de la plataforma, sino del cumplimiento de requisitos adicionales.

Actualización de la versión beta de WhatsApp permite activar una pantalla flotante durante las videollamadas en iOS. (WABetaInfo)Actualización de la versión beta de WhatsApp permite activar una pantalla flotante durante las videollamadas en iOS. (WABetaInfo)

Según la página web especializada, para que la función de video pueda utilizarse en un teléfono con el sistema operativo de Apple es necesario que este tenga instalado el iOS 15. Además, también se ha observado que la función de videollamada en ventana flotante es compatible también para la versión de iOS 16.1 y que está trabajando en el desarrollo de un soporte para todas las versiones posteriores de iOS 16.

Para acceder a esta función en dispositivos con el sistema operativo iOS, los usuarios solo deberán realizar una videollamada con cualquier contacto dentro de la plataforma y durante el modo de pantalla completa de esta función, los usuarios podrán salir de la aplicación y abrir otras sin perjudicar la ejecución de la videollamada ni las imágenes visibles del contacto y del usuario.

También se ha registrado que esta función también es compatible para la versión beta de WhatsApp Business, por lo que sus beneficios pueden ser utilizados por empresas que utilicen las videollamadas para comunicarse con sus clientes.

Desde el año 2018 los usuarios de Android pueden visualizar en segundo plano contenido de YouTube que ha sido compartido en una conversación de WhatsApp. (WABetaInfo)Desde el año 2018 los usuarios de Android pueden visualizar en segundo plano contenido de YouTube que ha sido compartido en una conversación de WhatsApp. (WABetaInfo)

Nuevos emojis para WhatsApp en dispositivos Android

Otra de las actualizaciones más recientes de la aplicación de mensajería desarrollada por Meta es que se están liberando, al menos para la versión de prueba para dispositivos Android, una serie de 21 nuevos emojis con diferentes motivos, figuras y expresión de emociones.

Además, también según la página de WABetaInfo, no solo se estarían incluyendo estas nuevos emojis, sino que se estaría rediseñando un conjunto de 8 emojis adicionales para establecer una nueva estética dentro de la plataforma de mensajería.

No todos los emojis nuevos o que tendrán una estética distinta serán de expresiones faciales o tendrán que ver con estados de ánimo, sino que serán principalmente animales, vegetación, símbolos y algunas partes del cuerpo.

Beta de WhatsApp para Android tendrá 21 nuevos emojis para los usuarios. (WABetaInfo)Beta de WhatsApp para Android tendrá 21 nuevos emojis para los usuarios. (WABetaInfo)

Entre los nuevos emojis que se pueden ver dentro de la serie de la actualización, se encuentran algunos que expresan emociones como el de la “cara de velocidad”, al igual que nuevos colores de corazones como el celeste, gris y rosa. De igual forma, se ha añadido el emoji de chocar los 5 tanto para la mano izquierda como para la derecha.

Además, es posible ver que se han añadido nuevas referencias a animales y plantas como un alce, burro, cuervo (con un estilo similar al de la cabeza de paloma), ganso, medusa, alas blancas, una planta en particular, jengibre, además de guisantes o arvejas en algunos países.

Otros de los iconos incluidos son un abanico chino, un peine, maracas, flauta, un símbolo especial dentro de un recuadro de color morado y finalmente el símbolo de Wi-Fi dentro de un cuadro gris.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.