¡De una vez por todas! Remedios naturales para eliminar la caspa

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

La caspa es una afección común que hace que la piel del cuero cabelludo se descame. No es contagioso ni grave. Pero puede ser vergonzoso y difícil de tratar. La caspa leve se puede tratar utilizando diariamente un champú suave.

Si eso no funciona, un champú medicinal tal vez resulte útil. Los síntomas pueden reaparecer más adelante. La caspa es una forma leve de dermatitis seborreica.

Aceite de oliva

La aparición de la caspa está relacionada con un cuero cabelludo seco. Para evitar esta sequedad, el aceite de oliva puede convertirse en uno de tus mejores aliados. El aceite de oliva ayudará a hidratar tu piel y la aparición de la caspa será, de esta manera, más difícil.

Si añades un poco de aceite de oliva a tu champú cuando te lavas el pelo y realizas esta acción un par de veces a la semana podrás ir diciendo adiós a la caspa en poco tiempo. Para que el aceite sea más efectivo en tu lucha contra la caspa puedes masajear tu cuero cabelludo con un poco de aceite de oliva. Los resultados no tardarán en notarse.

Vinagre

El vinagre es uno de los mejores aliados para lucir un cabello radiante. Las propiedades del vinagre son innumerables a la hora de aportar beneficios sobre el cuero cabelludo y dar vitalidad al cabello. En el caso de la caspa, el vinagre actúa directamente sobre tu cabello. Lo ideal es lavar el pelo y en el aclarado añadir unas cucharadas de vinagre. Los efectos del vinagre harán que veas aliviados los molestos picores y la sequedad, relacionados con la aparición de la caspa. Si tienes tiempo, puedes aplicar vinagre sobre tu cabello limpio y envolverlo después en una toalla. Deja actuar unos minutos y la caspa irá desapareciendo poco a poco de tu cabello.

Limón

El limón destaca como uno de los principales remedios naturales contra la caspa. Todos tenemos un limón en casa y si sufres problemas con la caspa ya puedes echar mano de tu despensa para luchar contra esta molesta afección. La solución contra la caspa a base de limón es muy sencilla de preparar. Solo tienes que exprimir un limón y aplicarte el jugo resultante durante el enjuague de tu cabello tras el lavado. El efecto del limón tras la aplicación del champú dará resultados inmediatos en tu lucha contra la caspa.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa directamente sobre el pH de tu piel y, por ello, es un remedio natural perfecto para acabar con la caspa. Di adiós a la caspa añadiendo un poco de bicarbonato de sodio junto con tu champú. Masajea tu cabello con esta mezcla y deja actuar unos minutos para que el bicarbonato de sodio actúe sobre tu cuero cabelludo. Posteriormente, enjuaga y repite esta acción durante el lavado de tu cabello un par de veces a la semana. Las acciones del bicarbonato de sodio sobre el pH de tu cuero cabelludo ayudarán a que tu cabello crezca sano y lleno de nutrientes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.