
DAJABÓN. – Productores y comerciantes se mostraron indignados por los supuestos maltratos y desconsideración recibidos por parte de un capitán del Ejército Dominicano, por lo que hicieron una protesta en el municipio de Restauración, provincia Dajabón.
Acusan al capitán Guzmán, comandante de esa plaza militar, de maltratar a las personas de trabajo en la referida demarcación, impidiéndoles abastecerse de combustible para sus maquinarias y equipos.
Señalan que el oficial comete la acción mientras que a la vista de todos permite el traslado de tinacos y tanques cargados de gasolina hacia el territorio haitiano.
Según se observa en un video compartido en las redes sociales, el referido militar del Ejército acudió junto a unos 15 miembros de la entidad para intervenir un negocio de combustibles en ese municipio.
En la grabación se ve cuando los airados y molestos manifestantes le reprochan su “actitud vergonzosa”, al permitir el trasiego de todo el carburante hacia Haití, lo que dificulta la producción en el territorio dominicano por la falta de combustibles para sus maquinarias de transporte y trabajo.
De igual forma, le vociferan la cantidad de dinero que el capitán Guzmán supuestamente recibe por cada contrabando de carburante.