Las madres pueden contagiar a sus hijos de VIH por medio de la leche materna

PHOTO-2021-02-01-11-38-37
WhatsApp-Image-2021-02-08-at-9.49.31-AM-300x300
jd letreros
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4
Playero
8CCE2FB0-7697-4E35-809A-F381BE783317
F1911753-0A7B-423F-84A2-4818C8AC0AE5
09AA900B-3293-4A8B-B975-1CD553E22C6C

Lee y Comparte

Shares

La mayor parte de las personas que contraen el VIH, lo contraen a través de las relaciones sexuales anales o vaginales, o al compartir agujas, jeringas u otros implementos para la inyección de drogas.

Además, puede transmitirse de madre a bebé durante el embarazo, el parto o el amamantamiento. Sin embargo, es menos común debido a los avances en la prevención y el tratamiento del VIH.

Este tipo de transmisión se llama transmisión perinatal o transmisión de madre a hijo, esta es la forma más común en que los niños contraen el VIH.

Se recomienda hacerles la prueba a todas las mujeres embarazadas; comenzar el tratamiento de inmediato ha reducido la cantidad de bebés que nacen con el VIH.

Si una madre que tiene el VIH toma los medicamentos para el VIH a diario según las indicaciones, durante todo el embarazo y el parto, y le da medicamentos para el VIH al bebé por 4-6 semanas después de nacer, el riesgo de que le transmita el virus al bebé puede ser de menos del 1 %.

¿Puedo contraer el VIH a través de las relaciones sexuales vaginales?

Puede contraer el VIH si tiene relaciones sexuales vaginales con alguien que tiene el VIH sin usar protección (como condones o medicamentos para tratar o prevenir la infección por el VIH).

  • Las relaciones sexuales vaginales implican menor riesgo de contraer el VIH que las anales receptivas.
  • Cualquiera de los integrantes de la pareja puede contraer el VIH durante las relaciones sexuales vaginales.
  • La mayoría de las mujeres que contraen el VIH, lo contraen a través de las relaciones sexuales vaginales. El VIH puede entrar al cuerpo de la mujer durante las relaciones sexuales vaginales a través de las membranas mucosas que recubren la vagina y el cuello uterino.
  • Los hombres también lo pueden contraer durante las relaciones sexuales vaginales. La razón es que las secreciones vaginales y la sangre pueden tener el virus. Los hombres lo contraen a través del orificio que se encuentra en la punta del pene (uretra), el prepucio (si no están circuncidados) o pequeños cortes, rasguños o llagas abiertas en cualquier parte del pene.

¿Puedo contraer el VIH por compartir agujas, jeringas u otros implementos para la inyección de drogas?

Usted tiene un alto riesgo de contraer el VIH si comparte agujas, jeringas u otros implementos para la inyección de drogas (por ejemplo, calentadores) con alguien que tiene el VIH. No comparta nunca las agujas u otros implementos para inyectarse drogas, hormonas, esteroides o silicona.

  • Las agujas, jeringas y otros implementos para la inyección usados podrían tener sangre de otra persona, y la sangre puede transmitir el VIH.
  • Las personas que se inyectan drogas, además, están en riesgo de contraer el VIH (y otras enfermedades de transmisión sexual) porque pueden tener comportamientos sexuales de riesgo, como relaciones sexuales sin protección (p. ej., condones o medicamentos para prevenir o tratar el VIH).
  • Si usted comparte agujas, jeringas u otros implementos para la inyección de drogas también está en riesgo de contraer hepatitis B, hepatitis C y otras infecciones.

¿Cuáles son algunas de las formas poco comunes en que se ha transmitido el VIH?

Hay poco o nada de riesgo de contraer el VIH a través de las siguientes actividades. Para que haya transmisión, sería necesario que sucediese algo muy inusual.

Las relaciones sexuales orales

  • Las relaciones sexuales orales implican poner la boca en el pene (felación), la vagina (cunilingus) o el ano (anilingus) de la otra persona.
  • Los factores que podrían afectar este riesgo incluyen la eyaculación en la boca cuando se tienen úlceras bucales, sangrado en las encías o llagas genitales, y la presencia de otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).
  • Se pueden contraer otras enfermedades de transmisión sexual a través de las relaciones sexuales orales. Y si le entran heces en la boca al practicar anilingus, puede contraer hepatitis A y B; parásitos, como Giardia; y bacterias, como Shigella, Salmonella, Campylobacter y E. coli.

El lugar de trabajo

  • La causa más probable es pincharse con una aguja u otro objeto punzante contaminados.
  • La práctica cuidadosa de las medidas de precaución estándares protege a los pacientes y al personal de atención médica de la posible transmisión ocupacional del VIH.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.