
Al menos 55 personas murieron y 700 resultaron heridas cuando un terremoto de magnitud 5,6 sacudió el lunes la isla principal de Java, Indonesia, y sacudió los rascacielos de la capital, Yakarta.
Según confirmó a Efe el representante del Gobierno de la ciudad de Cianjur, epicentro del terremoto en Java Occidental, cuatro personas fallecieron en el Hospital Cimacan de la ciudad y 51 fallecieron en el Hospital Sayana. Sin embargo, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, en indonesio) confirmó que ya han muerto un total de 17 personas y 19 están gravemente heridas.
“Cientos, si no miles, de casas fueron destruidas”, dijo Herman Suherman, jefe del municipio de Cianjur en la provincia de Java Occidental, a Kompas TV.
Herman Suherman dijo que unas 700 personas resultaron heridas.
El epicentro del terremoto estuvo cerca de Canjul, a unos 110 kilómetros al sureste de Yakarta, y tuvo una magnitud de 5,4, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Los medios locales informan que las tiendas, un hospital y un internado islámico en la ciudad sufrieron graves daños en el terremoto.