92 Dominicanos inician este 2019 en MLB

El futuro llegó ya para la nueva generación de talentos dominicanos en las Grandes Ligas y es que Eloy Jiménez y Fernando Tatis Jr. harán hoy su debut en la Gran Carpa como parte del tremendo pelotón de 92 jugadores que se encuentran en roster activo para el Día Inagural del 2019.

Precisamente, los Medias Blancas (7) y los Padres (6) son los equipos con más dominicanos al inicio de la ronda regular.

Marlins (5), Piratas (5) y Yanquis (5) siguen en el listado como los conjuntos que más quisqueyanos tienen en sus rosters.

Los Cerveceros de Milwaukee (1) son los que menos y esta temporada no hay equipos sin peloteros dominicanos en nómina.

Los 92 dominicanos en nómina al iniciar la temporada regular representan un incremento considerable en comparación a los 71 que arrancaron la campaña en el 2018 y supera los 86 que iniciaron la contienda en el 2017, el previo mayor total de los últimos 15 años.

Lesionados. El total fuera mucho mayor de no ser por algunos que inician lesionados como es el caso de Luis Severino, de los Yanquis; Miguel Angel Sanó, de los Mellizos; Gregory Polanco, de los Piratas y Carlos Martínez, de los Cardenales.

Sea lo que sea: es hora de jugar pelota.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.