Empresarios interesados en concesión para construir terminal de cargas y cruceros en pp

Slider

Lee y Comparte

Manuel Gilbert 

PUERTO PLATA.-Un grupo de empresarios dominicanos ha enfilados los cañones para lograr llegar a un acuerdo con la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) para rehabilitar el puerto local para que funcione como terminal de cargas y de cruceros.

La información la ofreció el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción local, Sixto Peralta, quien dijo que “hay un grupo de empresarios en capacidad y en disposición de hacer la inversión para que ese proyecto se lleve a cabo”.

“Hay la buena actitud, receptividad y disposición del Estado de dar cabida a esa propuesta. Hay ya diseños y propuestas concretas. De manera que el anhelo es que eso se pueda materializar y que comencemos a recibir cruceros también por ese lado”, expresó.

Peralta recordó que siempre dijo que para que Puerto Plata pudiera realmente tomar el camino del levantamiento y el desarrollo se hacía necesarios que capitales importantes estuvieran disponibles para ser invertidos aquí, ya sean de puertoplateños o de otros de fuera que estuvieran dispuestos a arriesgar.

Aseguró que si se produce esa disposición de inversores de arriesgar en Puerto Plata, esa actitud se puede traducir en elementos de disuasión ante el Estado para que se hagan las obras. En ese sentido, el dirigente empresarial y comercial cree que “eso se ha logrado”.

El profesionista de la Contaduría Pública hizo el anuncio al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido”, especio televisivo que producen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán de lunes a viernes por Musa Visión, canal 10.

Puerto Plata no quiere más anuncios, sino que se hagan las conexiones viales

Por otro lado, Peralta sostuvo que “llegó el momento de que las promesas de conexión vial terrestre se hagan realidad. Creo que hemos tenido demasiados anuncios y el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, sabe que ya Puerto Plata no quiere anuncios, sino hechos”.

“Se lo hemos dicho cada vez que hemos tenido oportunidad de conversar o de entregarle comunicaciones, porque siempre hemos estado sobre el tema de la necesidad de que se reconstruyan las carreteras de Puerto Plata”, indicó.

No obstante su rechazo a que se hagan más anuncios sobre la intervención de las carreteras locales por Obras Públicas, Peralta expresó que “si el Ministro Gonzalo Castillo ha dicho que se va a construir la Autopista del Atlántico, yo quiero creer que ya es definitivo”.

Manifestó que el nivel de movimiento de los trabajos que se están haciendo en la carretera Puerto Plata-Navarrete, no indican que esa autovía se terminará en el cursante año 2017, pero no descartó que se cumpla esa promesa si se aceleran los trabajos.

“Sin embargo he visto que en otros lugares cuando se les imprime una mayor velocidad las cosas se hacen en dos o tres meses. Entonces, yo quiero creer que ahora tendremos, por lo menos, que tendremos listo el tramo que se ha prometido concluir en este año 2017”, expuso.

Sixto Peralta precisó que el tramo que se espera que sea concluido este año es el que va desde Puerto Plata hasta Altamira y que de ahí al 1918, tendremos la carretera Puerto Plata-Navarrete como se diseñó y que tengamos también la Autopista del Atlántico”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.