7 causas de dolor en los testículos

Comparte

Muchos hombres sufren algún tipo de dolor en los testículos; sin embargo, la mayoría de ellos acuden al médico hasta que el dolor es insoportable o interfiere con su vida sexual, quizá esto obedece a que lasalud reproductiva masculina aún es un tema tabú. Como consecuencia, muchos hombres desconocen las causas del dolor de testículos.

Los testículos, se encuentran protegidos dentro del escroto y son extremadamente sensibles. Un pequeño golpe es causa de un dolor extremo lo cual es normal, pero si hay dolor testicular intenso y repentino requiere de atención médica inmediata.

De acuerdo con información delCentro Medico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, éstas son algunas de las causas del dolor de testículos más comunes.

1. Epididimitis. Es una inflamaciónde los conductos por los que elesperma sale del testículo. Esto a menudo es causado por clamidia, una enfermedad de transmisión sexual (EST), o una infección urinariaque resulta de una incapacidad paravaciar la vejiga debido a unagrandamiento de la próstata.

2. Orquitis. Es una inflamación de uno o ambos testículos que puede ser causada por bacterias o un viruscomo las paperas.

3. Ruptura testicular. Es una lesiónes originada por una fractura que causa que la sangre llegue alescroto. Puede ser generada por un golpe muy fuerte. Si esto te ocurre, debes actuar dentro de las primeras72 horas para que el testículo seareparado quirúrgicamente.

4. Varicocele. Agrandamiento de la venas en el escroto que se llevan la sangre de los testículos.

5. Espermatocele. Líquido en el epidídimo que forma un quiste y a menudo contiene células espermáticas muertas.

6. Hernia inguinal. Puede ser un mal congénito, la hernia viaja a través de la misma ruta que los testículos cuando el cuerpo se forma desde elvientre materno. El dolor comienza en el abdomen y termina en elescroto, donde al final permanece el dolor.

7. Cáncer testicular. Los hombres blancos son los más propensos a sufrirlo. El dolor testicular es raramente un síntoma de cáncer. Aunque puede no ser doloroso, los testículos comienzan a verse más pesados, duros o largos. Así que debes poner atención a tus testículos.

Muchas de estos padecimientospueden llevar a la esterilidad si no se tratan a tiempo, por ello es importante que los atiendas de inmediato, conocer las causas del dolor en los testículos puede ser laclave de la prevención.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.