26 mujeres que eran obligadas a prostituirse en La Altagracia son rescatadas

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó este martes que 26 mujeres que eran explotadas sexualmente fueron rescatadas en la provincia La Altagracia, en un allanamiento realizado a varios negocios turísticos.

Al menos 12 venezolanas y una colombiana estaban entre las féminas rescatadas, según informó la institución.

En el hecho fueron apresados cinco dominicanos y un hombre de nacionalidad peruana  a quienes el Ministerio Público acusa de violar varios artículos sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como explotación sexual, proxenetismo y turismo sexual.

Según el órgano, en una villa fueron apresados cinco dominicanos y se rescataron 19 mujeres que eran explotadas sexualmente.

El Ministerio Público ocupó vehículos, un arma de fuego, celulares, computadoras, tablet, RD$9,600.00 y otros RD$5,000.00. También US$1,050.00 y un verifone.

Mientras en un restaurant fue apresado el inmigrante peruano y se rescataron siete mujeres, incluyendo a dos venezolanas. También se incautaron computadoras, US$2,800.00, una laptop, una pistola marca Beretta y otros objetos.

La institución manifestó que, los allanamientos se realizaron para rescatar menores de edad y mujeres obligadas a prostituirse, así como para localizar evidencias relacionadas a la trata de personas y explotación sexual.

En los operativos actuaron representantes de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolecentes y Familia del Ministerio Público (Dinnaf), que encabezan los magistrados Bienvenido Ventura Cuevas y Olga Diná Llaverías.

Asimismo del Departamento de Tráfico y Trata de Personas de la Policía dirigido por la coronela Francia Hernández.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.