22 novatos dominicanos protegidos en roster 40

Santo Domingo.-Un amplio grupo del talento más joven entre los dominicanos fue protegido ayer en roster de 40 por las franquicias a las cuales pertenecen en Grandes Ligas.

Novatos con el sello de  jugadores Premium, cuyos pasos son llevados con celo y estricta supervisión quedaron bajo el manto de sus organizaciones, a fin de no poder ser tocados por otras, que a pesar de estar en la acera del frente, conocen tanto de sus habilidades como sus propios supervisores.

Ya superan los 19 años y cuentan con al menos cuatro años jugando en los niveles menores, pues de no ser protegidos,  sus equipos corren el riesgo de perderlos.

Son jugadores cuyos equipos se han gastado todo una millonada en sus firmas y desarrollo, el cual hasta el momento se muestra acorde con la visión que tuvieron al momento de reclutarlo por primera vez.

Un total de 22 bisoños quedaron protegidos en los diferentes rosters, asistirán a los entrenamientos de Grandes Ligas, tendrán un incremento en sus salarios, el cual cobrarán hasta culminarse la campaña de las Mayores.

Algunos de ellos se exhiben con éxito en el torneo invernal, como el caso de Leody Taveras, un prospecto de los jardines con los Vigilantes, que en el país pertenece a las Aguilas, equipo con el que batea para .307 (88-27), mientras que Lewin Díaz se despidió el pasado fin de semana como el líder en remolcadas de las Estrellas con 20, lo cual engalana con un average de .276 (116-32), con seis dobles y tres jonrones. Vio cumplido el permiso otorgado este año por los Marlins para accionar con los paquidermos.

Asimismo, Oneil Cruz, el paracorto de 6’7 de estatura se presenta estos días con el Escogido, luego de actuar en la Liga de Arizona. El jugador de 21 años es un portento de los Piratas. Cristian Paché, otro prospecto mimado en su caso con los Bravos participó brevemente con las Estrellas. Yermin Mercedes, el más conocido de todos, al menos en la pelota invernal, recibió la protección de los Medias Blancas, pues su bate se dejó nuevamente sentir  este año con promedio de .317 (334-106) en dos circuitos, produjo 19 dobletes, disparó 23 jonrones y remolcó 80. Vidal Brujan, un gran novato de los Rays, ya probó el nectar del béisbol invernal en la campaña pasada con los Toros, equipo con el que agotó 13 turnos.

Jugadores como Gilberto Celestino (Mellizos) y Elehuris Montero ( Cardenales) representaron a Dominicana en el pasado evento Premier 12 y ambos lo hicieron con gran altura. Antes de ceñirse la enseña tricolor participaron en la Liga de Arizona, escenario donde las franquicia envian a su mejor talento joven.

Estebal Florial, Deivi García y Luis Gil fueron tres quisqueyanos colocados en el roster ampliado por los Yankees. Los primeros dos han sido en los últimos años piezas buscadas por los equipos para realizar transacciones con los Mulos.

SEPA MÁS

10 pitchers entre mejores novatos

Bisoños

Entre los 22 novatos protegidos al menos hay diez que son lanzadores, la mayoría sin recibir el permiso para participar en el béisbol invernal.

Este grupo representa diamantes en proceso de ser pulido y de continuar su aprendizaje se convertirán en parte de las estrellas del juego.

LOS 22 NOVATOS DOMINICANOS EN ROSTER DE 40

Posición Jugadores Equipos

Lanzador Cristian Javier, Houston

Catcher Yermin Mercedes White Sox

Lanzador Antonio Santos Colorado

Infielder Jeisson Guzmán Kansas City

Infielder Elehuris Montero San Luis

Jardinero Gilberto Celestino Minnesota

Infielder Santiago Espinal Toronto

Infielder Oneil Cruz Piratas

Jardinero Leody Taveras Texas

Infielder Anderson Tejeda Texas

Lanzador Edward Cabrera Miami

Infielder Lewin Díaz Miami

Lanzador Sixto Sánchez Miami

Lanzador Hector Yan Dodgers

Jardinero Esteban Florial Yanquis

Lanzador Deivi García Yanquis

Lanzador Luis Gil Yanquis

Lanzador Luis Medina Yanquis

Jardinero Vidal Brujal Tampa

Lanzador Jessel de la Cruz Atlanta

Jardinero Cristian Paché Atlanta

Lanzador Cristopher Sánchez Filadelfia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.