20 años de prisión para Gabriel Villanueva por el homicidio de Andreea Celea y cinco millones de indemnización por daños.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó 20 años de cárcel a Gabriel Villanueva a años de cárcel por la muerte de la joven Andreea Celea, en 2018.

A su salida del Tribunal Villanueva dijo «me acaban de condenar siendo inocente».

Villanueva deberá cumplir la condenaen el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, lugar donde fue recluido desde 2018,tras ocurrr el hecho donde Celea perdió la vida al caer de un octavo pisos.

Los jueces del tribunal manifestaron que la autopsia practicada al cuerpo de Celea demostró que ésta cayó precipitación parabólica, situación que se da cuando la fuerza de un tercero impulsa el cuerpo.

En el juicio de fondo, el segundo tribunal Colegiado del Distrito Nacional analizó las pruebas y los argumentos de las partes para determinar que el imputado es culpable del crimen, registrado en el sector de Bella Vista, en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público había solicitado al tribunal 20 años de prisión, mientras que la familia de occisa pedía 30 de prisión alegando que su pariente fue lanzada del edificio.

Asimismo, el Ministerio Público dijo que fue valorado su trabajo, al tiempo que aseguro que de ahora en adelante quienes comentan actos de violencia de género serán perseguidos y sancionados debidamente.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.