15 aeronaves de turismo privado llegan a Puerto Plata en Rally Aéreo.

Puerto Plata. – El aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de esta provincia, fue escogido como el escenario para iniciar el Rally Aéreo Internacional del Caribe Copa Gobernador 2018.
En el evento participan 15 aviones de turismo privado, con pilotos de Europa, Estados Unidos y Canadá.
Así lo informó el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez durante el recibimiento a los pilotos extranjeros en la referida terminal aérea ayer lunes.
El recibimiento del Rally Aéreo Internacional fue coordinado por el Departamento Aeroportuario, con la colaboración del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Ministerio de Turismo, autoridades civiles, militares, aduanales, turísticas y hoteleras de Puerto Plata.
Información suministrada a la prensa advierte que los pilotos permanecerán tres días en la costa Norte, antes de iniciar su viaje de promoción del turismo de aviación privada.
El director del Departamento Aeroportuario, informó que esta llegada del Rally del Caribe, es el fruto de la promoción que cada año ha venido haciendo la República Dominicana en las ferias de aviación de los Estados Unidos en Sun and Fun, Lakeland Florida y EAA Airventure, Oshkosh en Wisconsin, para atraer el turismo de la aviación privada, aprovechando los modernos aeropuertos internacionales y aeródromos con que cuenta el país y por los atractivos turísticos que existen en la República Dominicana.
La líder del grupo de los pilotos visitantes es la piloto Katherine Tobenas, quien ha visitado el país anteriormente y en esta nueva modalidad de promoción de la aviación privada por el Caribe, denominada “El Desafío Aeronáutico de Las Américas” visitarán también Anguila, Tobago, Bonaire, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras y México.
Para esta visita a Puerto Plata, la administración de AERODOM exoneró de la tasa aeroportuaria a los pilotos.

Por: César Rodríguez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.