130 dominicanos más retornan desde Nueva York

Lee y Comparte

Slider

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó este sábado la repatriación de 130 ciudadanos dominicanos que se encontraban varados en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), en medio de la actual pandemia por el COVID-19.

El grupo arribó al país pasado el mediodía por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en un vuelo de la línea Delta procedente del Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.

Mediante nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) explica que el regreso de estos ciudadanos fue posible gracias al apoyo y seguimiento del canciller Vargas, quien en coordinación con el consulado dominicano en NY, gestionó las autorizaciones de salida y entrada ante la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19.

Se informó que todos los viajeros fueron sometidos a chequeos médicos y que deberán cumplir una cuarentena de 14 días en una instalación habilitada para esos fines por las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Miguel Vargas reveló que para la próxima semana se gestionan otros vuelos especiales para retornar a más ciudadanos dominicanos varados en el exterior, y que, según datos del Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, son más de 3 200 los nacionales repatriados desde diferentes lugares del mundo luego que se desató la pandemia.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.