​TT aclara ley movilidad y transporte aún no está en vigencia

SANTIAGO.-El director general de Tránsito Terrestre (DGTT), Luis Estrella, aclaró ayer que la Ley de Movilidad y Transporte no ha sido puesta en vigencia aún y que los comentarios que se hacen en las redes sociales sobre la normativa y el cobro de las infracciones solo procuran crear confusión, por lo que pidió no hacer caso.

Asimismo, el funcionario dijo que todas las informaciones al respecto serán ofrecidas en su momento por la DGTT, la AMET y la OTTT.

Estrella en una escueta declaración dijo “quiero aclarar de manera oficial que no es cierto nada de lo que se dice en las redes, por lo que en su momento las instituciones que trabajan en ese proceso darán las informaciones”.

El director de la DGTT, exhortó a la población a no hacer caso de las informaciones que circulan en las redes sociales que tratan de confundir.

De acuerdo a Luis Estrella, también muchas de estas informaciones urgen por ignorancia de la gente y como parte de situaciones para afectar al gobierno.

Se recuerda que desde hace un tiempo se viene publicando en las redes sociales un supuesto listado del costo exagerado que serían las multas a pagar por las infracciones.

El pasado 22de febrero , el presidente Danilo Medina promulgó Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con la que se fusionan cuatro entidades del transporte y se unifican la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con su similar de Santiago de Los Caballeros.

La referida Ley no ha sido puesta en vigencia porque se trabaja en el reglamento para su aplicación, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por las autoridades competentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.